China expresó su firme oposición a las medidas adoptadas por Estados Unidos tras su investigación sobre los sectores marítimo, logístico y de construcción naval del país asiático.
También puedes leer: CEO de Nvidia viaja a China y defiende cooperación pese a sanciones de EEUU
China ha reiterado en múltiples ocasiones su postura sobre la investigación conforme a la Sección 301, y ha presentado un documento oficioso con su posición, instando a Estados Unidos a dejar de responsabilizar a China por sus propios problemas industriales, declaró un portavoz del Ministerio de Comercio chino.
El portavoz calificó las medidas estadounidenses como un acto típico de unilateralismo y proteccionismo, que perjudica gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, altera la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales, viola de forma flagrante las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y socava fundamentalmente el sistema multilateral de comercio basado en reglas, así como el orden económico y comercial internacional.
China instó a Estados Unidos a respetar los hechos y las normas multilaterales, y a poner fin a sus prácticas erróneas. Asimismo, advirtió que seguirá de cerca las acciones de Washington y tomará con firmeza las medidas necesarias para salvaguardar sus derechos e intereses legítimos, concluyó el portavoz.
Fuente: Agencia Xinhua/El Ciudadano
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
