La Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) abordó este martes la situación de la delincuencia e inseguridad en el país, tras el violento asalto del que fueron objeto los tripulantes de un camión en Malloa, en el cual fueron asesinadas dos personas, mientras que un joven de 16 años resultó herido a bala.
El presidente de la Conapyme, Héctor Sandoval, manifestó su «conmoción» por los hechos y aboga por una respuesta por parte de las autoridades.
De igual forma, Sandoval señaló que por parte del Gobierno, lo que se ha visto es una «falta de acción» para buscar una solución a la problemática que se registra para los transportistas y empresariado.
Por esta razón —detalla el portal BioBio— el representante de Conapyme afirma que «es imperativo que se actúe con celeridad y determinación; el Estado debe emplear todos los recursos a su alcance para combatir la creciente ola de delincuencia»
«No podemos tolerar más este nivel de violencia que asola nuestras calles. Contamos con Carabineros, con la PDI, pero si es necesario, el gobierno debe movilizar a las Fuerzas Armadas. Chile demanda y merece vivir en paz», añadió.
En este sentido, aseveró que en reiteradas ocasiones se ha denunciado los hechos violentos en Chile y cómo afecta los niveles de criminalidad a los pequeños y medianos empresarios, así como al sector agrícola y transportista.
Por esta razon, afirmó que es deber del Estado proporcionar todas las medidas necesarias para frenar «la espiral de violencia y delincuencia» en el país.
Sandoval, además, se sumió al llamado realizado por el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, quien instó al Gobierno evaluar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la ruta, entre ellos «establecer estado de excepción».
«Si es necesario desplegar a las fuerzas militares para proteger nuestras estructuras vitales como mercados, recintos públicos y terminales, así lo exigimos. La seguridad y la integridad de nuestros ciudadanos y emprendedores están en juego, y no toleraremos más inacción por parte del gobierno», señaló Sandoval.
«Es hora de proteger a nuestra gente y restaurar la paz que tanto anhelamos», concluyó.
Te interesa leer:
Camioneros dan ultimátum al Gobierno por crisis de seguridad: «Les damos 72 horas»