La concentración se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Winston Churchill esquina 27 de Febrero de Santo Domingo, donde los constructores reiteraron que los constructores permanecerán en pie de lucha hasta tanto la iniciativa sea retirada del parlamento.
Pedro Julio Alcántara, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Construcción, manifestó que el diputado Víctor Mencía, de Santiago de los Caballeros, llevó al congreso dominicano un proyecto legislativo que reducirá las conquistas del gremio, desconociendo la ley 6-86 que los protege.
«Nosotros no vamos a permitir la pérdida de las cuestiones que hemos logrado como se ha hecho con la policía y otros sectores«, apuntó el dirigente.
Explicó que el sector en estos momentos no admiten nuevas afectaciones, ya que presentan dificultades con los salarios que son bajos, además la atención a sus trabajadoras no es la mejor, entre otras demandas.
“Esta federación está y estará en pie de lucha para impedir que las conquistas logradas con lágrimas, sudor y sangre por los obreros, sea modificada para beneficiar a los patronos y perjudicar a los trabajadores del país”, resalta un documento entregado a la prensa.
En el texto los trabajadores solicitan a sus miembros y a los demás gremios laborales que rechacen sin reserva, las intenciones de los patronos de reformar el Código de Trabajo y desconocer la Ley 6-86.