El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Álex Figueroa, dio a conocer una denuncia de un grupo de alcaldes de comunas que han implementado Farmacias Populares, quienes sostienen que algunos laboratorios estarían ofreciendo listas de precios más caras que las que manejan las grandes cadenas farmacéuticas.
Según consignó El Mostrador, Figueroa detalló que «las farmacias comunales dicen que han recibido listas de precios diferentes de un mismo laboratorio y de un mismo medicamento, con precios incluso más caros de lo que se les vende a las grandes cadenas de farmacia«. Junto con ello, el director del ISP dijo que la entidad está reuniendo los documentos que respaldan la denuncia.
Frente a esta acusación, el alcalde pionero en la implementación de las Farmacias Populares, Daniel Jadue (Recoleta), reaccionó esta tarde a través de su cuenta de Facebook, planteando que esto es algo que «hemos venido denunciando desde hace un tiempo», acusando a algunos laboratorios de subir «descaradamente» sus precios en algunos medicamentos «con la clara intención de boicotear a las Farmacias Populares».
Reglón seguido, disparó: «Déjenme decirles que nada ni nadie parará esto, si la mafia de los remedios se niega a vendernos o nos suben los precios, recurriremos a las importaciones».