La directora técnica del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Graciela Bevacqua, confirmó la decisión de suspender «provisoriamente» la difusión de datos sobre precios, pobreza, desempleo y PBI hasta tanto haya «una revisión completa del área de recursos humanos», que «se completará a lo largo» de 2016.
La funcionaria destacó que al ente volverán los funcionarios que fueron desplazados del área del índice (de precios)» durante la administración kirchnerista, «algunos de los cuales están dentro del INDEC y otros en Economía», precisó.
Bevacqua -que había sido removida en 2007 como directora del organismo por sus discrepancias con la metodología de funcionarios vinculados al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno- reiteró que una de las áreas que encontró «más desmanteladas» es la del «índice de precios al consumidor».
En diálogo con Radio Continental, la funcionaria puntualizó que en ese lugar está «completo el equipo de campo, es decir, la gente que sale a hacer las encuestas de precios y la primera línea de supervisión de análisis, pero después el área, en todo el resto, está realmente diezmada».
Fuente: Página 12