El estudio de los recortes masivos de personal para el mes de mayo en EEUU registra que se perdieron 312.880 trabajos. EEUU tiene una cifra de desempleo de 9,4% y hasta el momento 6 millones de estadounidenses han sido despedidos.
Los despidos masivos se incrementaron como nunca durante el último mes en EEUU. Según consignó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los despidos que involucran a más de 50 personas de un solo empleador, se incrementaron durante mayo desde 2.712 hasta 2.933. la cifra equivale a la pérdida de 312.880 puestos de trabajo.
También la noticia es un indicador de que el mercado laboral en el país del norte aún no se estabiliza, pese al optimismo mediático respecto de la crisis financiera.
El organismo estatal señaló además que esta es la mayor pérdida empleos por recortes masivos que se registra desde que se comenzó a registrar este dato en EEUU en 1995.
Durante mayo la tasa de desempleo estadounidense alcanzó el 9,4 por ciento, el nivel más alto en 26 años y se calcula que desde que comenzó la recesión en dicho país se han perdido seis millones de empleos.
El Ciudadano