La instancia votó favorablemente el proyecto enviado por la Presidenta Bachelet, lo que significará una inyección fresca de recursos para que la minera pueda desarrollar su plan estratégico de futuro.
A juicio del diputado Espinosa, esto “es una clara señal potente e inequívoca, de la confianza que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet de mantener la estructura de propiedad estatal de la principal empresa minera de Chile”.
Asimismo, el parlamentario afirmó que se trata de un importante gesto hacia los directivos y funcionarios, “de la actual directiva de Codelco, de su presidente ejecutivo, sus dirigentes sindicales y sobre todo a sus trabajadores, quienes con su esfuerzo y compromiso han sabido navegar por aguas bastante difíciles producto de la baja en el mercado internacional del precio del cobre”.
“Sin lugar a dudas que para quienes representamos a distritos mineros como el tercer distrito, es una buena noticia, porque permitirá financiar los proyectos estructurales de Codelco, mantener su competitividad y sobre todo seguir siendo un productor de cobre de clase mundial”.
Este jueves el proyecto debe ser votado en la Sala de la Cámara de Diputados