El Banco Central intervino en la plaza cambiaria por segunda vez desde que Mauricio Macri asumió como Presidente. Pese a que vendió U$S 120 millones 15 minutos antes de que cierre la jornada, eldólar oficial cerró con un alza de 30 centavos en el máximo histórico de los $ 15,65.
El tipo de cambio mayorista llegó hasta los $ 15,58 por substanciales pedidos de compras, que superaron a las magras liquidaciones de las cerealeras. El BCRA apareció sobre el final de la rueda, pero sólo logró recortar la cotización 20 centavos en este segmento y no en el minorista.
El efecto de la intervención no alcanzó a pasar al mercado de los pequeños compradores. Allí el dólar terminó con un alza de 30 centavos en el récord de los $ 15,65. Con este avance acumuló dos subas de 39 centavos, generando así una devaluación de más del 50%, lo cual había sido negado en campaña por Macri.
Esta es la segunda oportunidad de todo el macrismo en la que el Central vende reservas para calmar la escalada de la divisa. El viernes pasado Federico Sturzenegger movilizó a la mesa de dinero del Central por primera vez para calmar a la City, también con un resultado exiguo.
Por otra parte, el dólar blue aumentó ocho centavos a $ 15,50.