La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió ante el consorcio español Dunor un procedimiento de arbitraje sobre la planta Empalme II de ciclo combinado el cual se encuentra en Sonora, así lo dio conocer Ciar Global.
Tal decisión de la Corte de Arbitraje Internacional de Londres ordena a la CFE a pagar 20.76 millones de dólares por no cumplir con el contrato de construcción, el cual fue ganado por Duro Delguera y Elecnor, por un monto de 349 millones, contando impuestos, intereses y demás el monto subió a 22 millones dólares.
Rechazó el tribunal la demanda de reconvención de CFE por carecer de jurisdicción y declaró que las partes correspondientes asumirán sus costos legales y el 50 por ciento de los gastos de administración.
Además, adicionalmente se estipula el pago de 1.1 millones de dólares adicionales una vez que Dunor acredite el pago de dicha cifra a subcontratistas.
En 2015, el consorcio formado por Elecnor y Duro Felguera ganó el contrato para construir la central de ciclo combinado Empalme II en Sonora para abastecer a esta región de México.
Con información de Reforma
Te puede interesar: Desde septiembre Javier García Cabeza de Vaca no está en México
Foto: Especial