El economista y corredor de bolsa Peter Schiff, conocido por sus pronósticos a favor del precio del oro y escepticismo en relación con las criptomonedas, ha reconocido ciertas imprecisiones en sus predicciones, que vaticinaban el colapso del bitcóin, cuya cotización ha superado recientemente los 12.000 dólares antes de una corrección hacia los 10.000 dólares en las últimas tres semanas.
En un mensaje en Twitter publicado en el marco de una discusión con el emprendedor e inversor en divisas electrónicas Tyler Winklevoss, Schiff manifestó que predijo correctamente la evolución del valor del metal precioso para el mes de agosto, aunque se equivocó con el bitcóin.
Y añadió que el pico registrado por esa moneda virtual estuvo fuertemente influenciado por la compañía de gestión de inversiones Grayscale.
«Tuve razón sobre el oro, pero me equivoqué sobre el bitcóin. Este último se las arregló para superar la resistencia y recuperarse hasta los 12.000 [dólares], en gran parte gracias a haberse aprovechado del oro y una compra masiva por publicidad en TV por parte de Grayscale», escribió Schiff en su cuenta de Twitter.
Además, precisó que la corrección en el precio del bitcóin sugiere que a este le espera un nuevo mercado bajista.
Mientras tanto, las estadísticas de la compañía analítica Skew muestran que la moneda electrónica registra un retorno del 42,46% desde el inicio del año hasta la fecha, contra un 27,22% en el caso del oro.
Cortesía de RT
Te podría interesar