Washington prevé autorizar la transferencia de armas a España de forma sistemática, según el acuerdo técnico sobre las nuevas condiciones del uso de la base militar de Morón.
El nuevo protocolo contempla una inversión inicial de 29 millones de dólares para mejorar la instalación, lo que supone nuevas contrataciones, informa el periódico ‘El Mundo‘. El convenio entrará en vigor después de ser ratificado por el Parlamento español.
De acuerdo con el secretario general de Política de Defensa español, Alejandro Alvargonzález, España planea mandar a su oficial de enlace al cuartel general del Mando África de EE.UU. (USAFRICOM o AFRICOM) que responde de las operaciones militares del país en relación con las 53 naciones africanas. Alvargonzález también ha anunciado la intención del Gobierno español de incorporar oficiales en cuarteles generales de otros comandos en un futuro próximo.
EE.UU., por su parte, establecerá un elemento de enlace en el Estado Mayor Conjunto español, con lo que pretende reforzar la instrucción conjunta de militares de ambos países y llevar a cabo más maniobras.
Vía RT