La Oficina Nacional de Investigación Económica dijo en un informe que Estados Unidos cayó oficialmente en una recesión en febrero, cuando el país comenzó a sentir los efectos de las medidas impuestas para combatir el brote del nuevo coronavirus.
«El comité ha determinado que se produjo un pico en la actividad económica mensual en la economía estadounidense en febrero de 2020. El pico marca el final de la expansión que comenzó en junio de 2009 y el comienzo de una recesión», dice el informe.
La Oficina dijo que el crecimiento económico en EE.UU. duró 128 meses, el más largo en la historia de los ciclos económicos del país que datan de 1854.
Más temprano, el Banco Mundial señaló en un informe que se espera que la economía global se contraiga en un 5,2% este año por la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial debido a las medidas de cierre de actividades que siguieron al brote de COVID-19.
El banco dijo que la economía de Estados Unidos podría contraerse un 6,1% en 2020, 7,9 puntos porcentuales por debajo de las previsiones anteriores.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar