El petróleo subía sobre 42 dólares por barril el viernes gracias a que la posibilidad de una extensión de los recortes liderados por la OPEP contrarrestaba las preocupaciones sobre el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa, pero se encaminaba a registrar una baja semanal.
* Varios estados de Estados Unidos reportaron aumentos en las cifras diarias de infecciones el jueves, mientras que Francia extendió los toques de queda a cerca de dos tercios de su población, en momentos en que la segunda ola de contagios del COVID-19 golpea a Europa.
* A las 1106 GMT, el Brent subían 14 centavos, o un 0,33%, a 42,60 dólares por barril tras de ganar un 1,7% el jueves, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban 12 centavos, o un 0,3%, a 40,76 dólares. Ambos contratos se dirigen a una caída semanal.
* “Hay poco apoyo por parte de la demanda en vista del número extremadamente alto de casos nuevos de COVID-19”, dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg. “También hay presión sobre los precios por el lado de la oferta”.
* La producción libia, que estuvo prácticamente detenida desde enero, ha alcanzado los 500.000 barriles por día (bpd) y aumentará más a finales de octubre.
* El petróleo obtuvo algo de apoyo el jueves de los comentarios del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre que Moscú no descarta extender los recortes a la producción de petróleo impulsados por OPEP+.
* “La única noticia alcista proviene de Rusia”, dijo Bjornar Tonhaugen de Rystad Energy.
* OPEP+, un grupo que incluye a Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aumentará su producción en 2 millones de bpd a partir de enero de 2021 como parte de un plan para bombear más a medida que se recupere la demanda.
* Sin embargo, la segunda ola de la pandemia y la consiguiente desaceleración de la recuperación de la demanda han planteado la pregunta de si ese aumento sería prematuro.
Fuente de la información Reuters
Te puede interesar