El Fondo Monetario Internacional (FMI) llama a los países del Grupo de los Veinte (G20) a adoptar medidas activas para paliar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
«El mundo no será capaz de detener la muerte de personas por el covid-19, apoyar el grupo más vulnerable de la población global y crear condiciones favorables para una recuperación fuerte y duradera sin medidas activas del G20», dice el informe elaborado por especialistas del FMI.
El organismo también llama a los países a compartir datos sobre el virus y posibles remedios, proporcionar el financiamiento adecuado del sector sanitario en todos los países, garantizar la libre circulación de artículos médicos y apoyar la economía.
Además, el fondo pide ampliar su total de capacidad de préstamo que de momento equivale a un billón de dólares y examinar la opción de aliviar la deuda para los países más pobres.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han detectado más de dos millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 138.000 decesos y unas 522.000 recuperaciones.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…