Empresa engañaba a clientes prometiéndoles un puesto de trabajo en E.E.U.U

Se trata de la supuesta Americas World Force, compañía que prometía puestos de trabajo en Estados Unidos mediante un pago de 350 dólares. Al final todo quedó en nada, la Fiscalía investiga y nadie responde por las platas que no se devolvieron.

Empresa engañaba a clientes prometiéndoles un puesto de trabajo en E.E.U.U

Autor: Nicolás Massai
Foto: eleconomista.es

Foto: eleconomista.es

El 2016 fue un año marcado por diversas estafas por parte de inversionistas falsos. Quizás el caso de mayor envergadura fue el del ingeniero comercial Alberto Chang, quien, a través del grupo Arcano y Onix Capital, ofrecía a sus clientes hasta un 2,5% de rentabilidad en las inversiones (estafa conocida como piramidal).

Luego se supo de las andanzas de Rafael Garay, un famoso ingeniero comercial que apareció en televisión contando sobre su supuesto cáncer, que lo obligaba a abandonar sus inversiones. Pasó un tiempo y lo encontraron en Rumania, escondiéndose de todos aquellos a los que estafó (otro caso de fraude piramidal, muchísimo menor al de Chang, por cierto).

Algo ocurre en Chile, en el plano espiritual, que engañar a la gente resulta una práctica que deja impresionado a pocos. Hoy el diario La Tercera informa sobre el caso de la empresa Americas World Force, que ofertaba a través de sitios web (Trabajando o Laborum) la posibilidad de gestionar vacantes laborales en Estados Unidos.

El postulante, para entrar al proceso, aparte de las pruebas correspondientes, debía cancelar 350 dólares. La empresa prometía no solo el puesto de trabajo, sino que también la visa en el país de residencia. Todo esto comenzó el primer semestre de 2016, y en junio, cuando se suponía que debía comenzar a concretarse la promesa, la supuesta Americas World Force avisó que se cancelaba el programa. Bien hasta ahí: el problema fue que no regresaron el dinero a los que ya habían pagado (casi 30 personas hasta el momento, según se informa en La Tercera).

Esta situación está siendo investigada por la Fiscalía Metropolitana Oriente y la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano