La OPEP+ celebrará en los próximos días una reunión para examinar los pasos ulteriores para reducir la producción de petróleo, dijo a la prensa el ministro de Energía argelino, Mohamed Arkab.
«Los acuerdos de mayo están vinculados con los de junio, logramos reducir la producción en 9,7 millones de barriles en dos meses, y después de haber evaluado (la situación en) mayo, mantendremos en los próximos días una reunión de la OPEP para que los 23 países que firmaron el acuerdo puedan continuar esta fructífera cooperación que dio resultados positivos», dijo.
El ministro también señaló que los recortes voluntarios de la producción por parte de Rusia, Kuwait, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos «ha sido un factor que ha contribuido a una recuperación considerable del mercado petrolero».
La próxima reunión de la OPEP+ estaba programada para los días 9 y 10 de junio, pero más tarde también se barajó como posible fecha este 4 de junio.
El miércoles, una fuente dijo a la agencia Bloomberg que la reunión no se celebraría este jueves debido al incumplimiento de las cuotas de producción por algunos miembros.
El 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado ante el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El plan prevé ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 mb/d durante dos meses a partir del 1 de mayo; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…