Decididos a transformar el modelo energético español, Podemos estudia la posibilidad de incluirlo en su programa para las próximas elecciones generales.
En el plan pasaría por invertir el 1,5 por ciento del PIB en potenciar las energías limpias, la eficiencia y reducir la dependencia a las importaciones de petróleo, y que conseguiría crear en el primer año hasta 320 mil empleos directos.
Estas son algunas de las medidas propuestas por el economista estadounidense Robert Pollin, actualmente codirector del Instituto de Investigación de Economía Política de la Universidad de Massachusets y que Podemos ve con buenos ojos de cara a redactar su programa electoral para los comicios de noviembre.
El documento, fue presentado en Madrid (España) por Pollin, acompañado por los dirigentes de Podemos Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Nacho Álvarez, y fue solicitado al economista por el partido morado hace meses.
«El documento de Pollin es de suma utilidad. Señala algunas de las cuestiones esenciales. España es un país con muchos parados del sector de la construcción que necesitan encontrar empleo. Un plan de rehabilitación energética podría ser de enorme utilidad para ello», explicó Nacho Álvarez.