Recientemente hubo una caída bastante notable en las criptomonedas más populares, como Ethereum, Bitcoin y Litecoin. Puede parecer algo común para estas criptodivisas, debido a que siempre han estado sostenidas en la especulación del mercado, tanto su subida como bajadas; sin embargo hay otros detalles en esta situación.
Es cierto que sus valores están sustentados por los movimientos que otros hagan, ya sea a favor o en contra. Normalmente llegan a ser crecimientos paulatinos, mientras que las grandes subidas se observan cuando algo importante fue anunciado o dicho, como también sucede con las grandes caídas.
En cuestión de un día tuvimos estos cambios:
Ethereum: Pasó de 3,376 a 2,568 dólares
Bitcoin: Pasó de 42,857 a 32,734 dólares (ahora está fluctuando demasiado)
Litecoin: Pasó de 294 a 190 dólares
Dos situaciones pueden resaltarse en torno a esta bajada significativa.
Elon Musk se pronuncia ante Bitcoin
Es conocido en el mundo del trading de las criptodivisas que cuando Elon Musk abre la boca, modifica el valor de diversas moneda digitales. Lo mismo pasó cuando habló positivamente del Bitcoin o el Dogecoin, aumentando el valor de ambas.
Ahora se enfocó principalmente en el Bitcoin, criptomoneda que anunció, Tesla ya no aceptará. Anteriormente había dicho que se podría comprar un auto Tesla usando la criptodivisa, pero después cambió de parecer por lo mucho que contamina minarlas, provocando una caída en la criptomoneda.
La declaración afectó a tal grado que comenzó una caída significativa, pero el golpe más grande apenas iba a llegar.
China prohíbe las criptomonedas
Recientemente China anunció que prohibirá las transacciones de criptomonedas para los bancos e instituciones. Se refiere a que no se podrán ofrecer servicios que involucren cualquiera de las criptodivisas. Para ellos, estas monedas digitales “infringen la seguridad de la propiedad de la gente y son disruptoras en el orden económico y financiero”.
Un detalle a mencionar es que la gente todavía podría mantener y comerciar con ellas. Si alguien ya tenía y las manejaba a través de intermediarios internacionales todavía puede seguir haciéndolo. Es más una prohibición para manejarlas dentro del país, no tanto de posesión.
Esta declaración provocó otra caída de Bitcoin y, en esta ocasión, también afectó a otras, como Ethereum y Litecoin por ejemplo.
¿Qué pasará ahora?
Por ahora, queda esperar la evolución de la situación para poder tener una mejor perspectiva sobre el futuro precio de estas criptodivisas. La gente conocedora sabrá cómo moverse, mientras que los iniciados tendrán como mejor opción retirarse y esperar una buena entrada. Si algo nos han enseñado es que en cualquier día pueden salir con una nueva sorpresa.