De acuerdo con los documentos del gabinete de abogados panameño Mossack Fonseca, el fondo de inversiones Leyne Strauss-Kahn & Partners (LSK), dirigido por el exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn hasta octubre de 2014, a través de una filial llamada Assya Asset Management Luxembourg (AAML), ayudó a sus clientes a crear y administrar sociedades en las Seychelles, las islas Vírgenes Británicas, Panamá y Hong Kong.
La mayoría de estas sociedades sirvieron para abrir cuentas bancarias en regiones conocidas por su útil sistema para disimular la verdadera identidad de los beneficiarios de los fondos, como lo son Suiza, Luxemburgo, Panamá o Hong Kong, reseña el medio.
La sociedad LSK, que ahora se encuentra en quiebra, desempeñaba esta labor en paraísos fiscales aún antes de que el exdirector FMI ejerciera la Presidencia de LSK, labor que desempeñó hasta octubre de 2014.
El exdirector, por su parte, aseguró que «no estaba implicado en la gestión diaria de los fondos, menos aún en las actividades de gestión de fortuna».
Ya se han emitido algunas denuncias de antiguos accionistas de LSK a nombre de Strauss-Kahn, porque afirman no haber sido informados sobre la situación real de la sociedad.
Fuente: TeleSUR