Jeff Booth, un famoso empresario y escritor, sostiene que Bitcoin es una inversión «imprescindible» en momentos en que los bancos centrales están exacerbando el creciente problema de la deuda.
El hombre lanzó estos comentarios en un hilo de Twitter, que analiza que los bancos centrales creen que pueden escapar del problema de la deuda agregando más deuda:
El autor de «The Price of Tomorrow», un libro sobre deflación, señaló que incluso antes de que la pandemia de COVID-19 agregara más leña al fuego, la deuda global era de 250 billones de dólares en una economía global que valía aproximadamente 88 billones: 185 billones de dólares de esa deuda, además, se han sumado en los últimos 20 años. Según usdebtclock.org, Estados Unidos encabeza la tabla de deuda nacional con más del 10% del total mundial, o $ 26,7 billones, una cifra que actualmente está creciendo.
Booth dijo que «el desmoronamiento del sistema, cualquiera que sea la forma en que se produzca, será brutal»: en su opinión, hay dos escenarios posibles, ambos bastante inquietantes. El primero es el default del gobierno sobre la deuda global a través de una depresión deflacionaria, que incluiría un colapso del sistema bancario, mientras que el segundo es el default causado por la hiperinflación, que parece haber comenzado ya con la emisión de dinero en masa.
Estos comentarios llegan en un momento en que la inflación parece estar en aumento. A fines de agosto, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, anunció que el banco central ya no trataría la inflación como una amenaza fundamental para el crecimiento económico.
El miércoles 16 de septiembre, Powell reveló que los funcionarios de la FED decidieron que las tasas de interés a corto plazo permanecerán fijas en 0% -0.25% durante los próximos años, mientras que se podría permitir que la inflación cruce su umbral de 2%, si se considera necesario.
La FED, como la mayoría de los bancos centrales, sigue siendo libre de cambiar los límites de una tasa de inflación que se considere aceptable o inaceptable. Esto incluye la capacidad de imprimir miles de millones de dólares como medida de estímulo económico. Los gobiernos deben esencialmente devaluar las monedas para erosionar la montaña de deuda que han creado.
Jeff Booth es uno de los muchos defensores de Bitcoin que llaman la atención sobre los problemas bancarios actuales, que parecen hacerse eco de lo que sucedió en 2008. Su libro es una advertencia severa sobre dos tendencias económicas peligrosas que él cree, se ignoran en gran medida. Booth sostiene que la tecnología y la deflación de precios provocarán un desempleo generalizado y duradero, mientras que la economía mundial está respaldada por una montaña inestable de deuda. Teniendo esto en cuenta, Bitcoin puede ser uno de los pocos «botes salvavidas» disponibles.
Cortesía de Martin Young Contelegraph
Te podría interesar