El Senado de EE. UU. acordó este martes 14 de diciembre aumentar el límite de la deuda del Gobierno federal en 2,5 billones de dólares hasta aproximadamente los 31,4 billones de dólares, y remitió el proyecto de ley a la Cámara de Representantes para su aprobación, recoge Reuters.
De este modo, se puso fin al enfrentamiento bipartidista de los últimos meses, con un acuerdo concebido la semana pasada entre el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y su homólogo republicano, Mitch McConnell. Ambos acordaron que la votación se adoptaría con mayoría simple, mientras que habitualmente este tipo de leyes requieren la aprobación de al menos 60 de los 100 parlamentarios. Como resultado, 50 miembros de la cámara votaron a favor, mientras que 49 se negaron a respaldar la medida.
«Se trata de pagar la deuda acumulada por ambos partidos, así que me complace que los republicanos y los demócratas se hayan unido para facilitar un proceso que ha hecho posible aumentar el techo de la deuda», comentó Schumer.
Se espera que la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, aprobará el proyecto de ley esta misma jornada antes de enviarlo al presidente del país, Joe Biden, para su firma.
Fuente: RT.