El paradero del ingeniero comercial Rafael Garay se mantiene incierto: el fiscal Centro Norte José Morales, quien investiga a Garay por una presunta estafa superior a los 800 millones de pesos, señaló que en Chile y en el extranjero no existe ningún antecedente médico que de cuenta del supuesto cáncer al cerebro que él mismo aseguró que lo aquejaba.
El fiscal ordenó la incautación de toda la documentación vinculada al ingeniero desde la Clínica Indisa y a la vez averiguó si existían antecedentes en el recinto médico francés donde afirmaba recibir tratamiento por su cáncer terminal, pero no lograron encontrar nada.
De hecho, la jueza Marcia Figueroa ordenó dos allanamientos a domicilios particulares de Garay, con el objetivo de incautar documentación bancaria y personal. Tampoco encontraron ningún documento vinculado a su situación médica.
Además, efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI ingresaron a la Clínica Psiquiátrica Pensionado San José de Las Condes, con el objetivo de recuperar su ficha médica. Los antecedentes ponen en duda, por ahora, la veracidad sobre el cáncer que aquejaba al ingeniero, quien se encuentra prófugo y con orden de captura internacional.