La economía mundial se ha desplomado producto de las políticas para contrarrestar la propagación de la pandemia, en este sentido, el Gobierno británico ha creado un plan para paliar la crisis, el documento contempla: incentivos salariales en la contratación de jóvenes y recortes fiscales para empresas y consumidores.
El rescate incluye un paquete inicial de 2.000 millones de libras (unos 2.200 millones de euros) para incentivar la creación de empleos para menores de 25 años.
El funcionario puntualizó que no deben perder a esta generación, por lo que se mostró optimista a que este plan les permitirá salir adelante, «Actuaremos con un plan de empleo para proteger, apoyar y crear puestos de trabajo«, declaró el ministro del Tesoro, Rishi Sunak, en el Parlamento de Westminster.
El Estado pagará los salarios de los nuevos contratados durante un periodo de seis meses en el plan de choque para relanzar la economía ante la parálisis de la pandemia del COVID-19.
Estos nuevos trabajos serán, según Sunak, “decentes, de buena calidad” y con una remuneración ajustada al salario mínimo interprofesional.
A diferencia de otros países, el ministro rechazó prolongar el programa ‘furlough’, que ha beneficiado a 9.2 millones trabajadores.
Furlough es un permiso temporal de los empleados por necesidades especiales de una empresa o empleador, debido a condiciones económicas del empleador.
La subvención se irá reduciendo progresivamente a partir de este mes hasta su clausura definitiva en octubre.
No obstante, el ministro ofreció a las empresas una bonificación de 1.000 libras por cada empleado que rescaten del sistema ‘furlough’.
Con información de Sputnik
Continúa leyendo