Las claras intenciones, según funcionarios de Estados Unidos, que tiene Argentina de mejorar la política económica llevó a que la administración de Obama normalice la “política de votos en bancos multilaterales de desarrollo” con la Argentina.
Barack Obama y su equipo encuentran que el nuevo gobierno argentino tiene ganas de poder mejorar la política económica y de esta forma poder realizar un avance significativo para acercarse a las preocupaciones de Estados Unidos.
EEUU “evaluará y votará sobre proyectos de bancos multilaterales de desarrollo relacionados con Argentina sobre méritos de cada proyecto, como hacemos con otros países” según fuentes del gobierno norteamericano .
El titular del Tesoro estadounidense y el ministro de Hacienda y Finanzas argentino(Alfonso Prat-Gay) se reunieron dentro del Foro Económico Mundial en Davos donde el Tesorero anunció el levantamiento de que Estados Unidos se oponga a los préstamos de divisas a la Argentina que venía rigiendo desde el año 2011 a la fecha.
Veremos si este levantamiento logrará ser fructífero para la política económica de Argentina o si la deuda tendrá otras repercusiones.
TW: @nickymos