La multinacional energética española, Gas Natural, lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) del 100% sobre la chilena CGE, cabecera de uno de los grupos energéticos más importantes de Chile, por 2.600 millones de euros.
Según un comunicado hecho público por Gas Natural, el tamaño total de la operación es de unos 6.000 millones de euros. La empresa española considera clave esta apuesta y «supondrá la mayor operación de compra internacional realizada por la multinacional energética española en toda su historia y también la mayor compra de una empresa de servicios básicos en Latinoamérica»
La multinacional da así un paso fundamental en su estrategia internacional y de crecimiento en Latinoamérica con la compra de la Compañía General de Electricidad (CGE).
Con esta adquisición fortalece su presencia en América del Sur y entra en el negocio energético de Chile con más de 2,5 millones de clientes, lo que supone una distribución de electricidad del 40% en el mercado chileno.
La operación se prevé cerrar durante la segunda quincena de noviembre.
Gas Natural es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, está presente en más de 25 países, cuenta con más de 20 millones de clientes y tiene una potencia instalada de 15,4 gigavatios.
La compañía cerró el ejercicio 2013 con un EBITDA de 5.085 millones de euros y una sólida posición en el mercado internacional de aprovisionamiento y comercialización de gas.