Una delegación de la Comisión Europea analizará la posibilidad de importar el gas iraní durante su visita a Teherán el 16 de abril, informó a los periodistas un representante de la UE.
«Consideramos a Irán como un posible participante de nuestra estrategia de diversificación energética, no podemos excluir la posibilidad de importar gas del país, pero todo depende de los sucesos (ulteriores), si se exploran nuevos yacimientos de gas», dijo.
Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), lograron en julio de 2015 en Viena un acuerdo que estableció ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.
En enero pasado, EEUU y la UE derogaron la mayoría de las sanciones después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica confirmara que Teherán había cumplido las exigencias recogidas en el acuerdo.
Tras el levantamiento de las sanciones el país persa pretende aumentar notablemente los suministros de sus hidrocarburos a varios países del mundo.
Según la Administración de Información de Energía de EEUU, Irán es el segundo país del mundo con más reservas probadas de gas, después de Rusia.
Fuente: Sputnik News