17.000 trabajadores y trabajadoras perdieron el empleo en el mes de julio, la peor cifra desde el año 2001, según informó este lunes el servicio de estadística griego, Elstat.
De acuerdo con ese reporte otros 40.000 trabajadores pasaron de empleo a tiempo completo a jornada parcial, como consecuencia de las reformas laborales impuestas por los gobiernos capitalistas.
Otros datos hacen referencias a mayores contracciones dentro del desastre financiero que vive Atenas, muy marcado en la industria y las ventas minoristas, además del empleo.
La producción industrial se desplomó en julio, con una caída de más de 15 puntos hasta el nivel de 30, en el Índice de Gerente de Compras Manufacturero de la nación, en tanto el sentimiento económico regresó a su peor nivel desde el inicio de la crisis, indican las estadísticas.
Según el servicio Elstat, también el sentimiento del consumidor fue fuertemente golpeado por el desempleo récord y la depresión económica.
Grecia permanece entre los países de la Eurozona con mayor índice de desocupación, ascendente al 25% de la población económicamente activa.
La agencia también precisó que el desempleo juvenil se mantiene muy alto, al afectar al 51,8% de los comprendidos entre 15 a 24 años de edad.
Analistas comentaron que las políticas capitalistas impuestas en el país por los gobiernos afines a la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), han constituido un profundo fracaso y han deteriorado gravemente las condiciones de vida de la clase trabajadora del país.
LibreRed