El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el Gobierno revolucionario cumplió sus compromisos con otras naciones del mundo al cancelar unos mil millones de euros en deudas internacionales.
En reunión con los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica, ministros y gobernadores el mandatario saludó el esfuerzo del Gobierno por garantizar la mayor suma de felicidad a los venezolanos.
Lamentó que las Casas Calificadoras de Riesgo que trabajan para la banca internacional califiquen a Venezuela como el peor países donde existe guerra ovirus mortales como el ébola u otras enfermedades.
“No califican así a Venezuela por razones financieras o económicas, sino por razones políticas de la guerra imperial y de la derecha maltrecha de Miami que no descansa en hacerle daño o intentar hacerle daño a Venezuela”, dijo el jefe de Estado.
El pasado 12 de febrero el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del Gobierno estadounidense para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.
Posteriormente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama aseguró que implementará nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos al tiempo que declaró al país suramericano como una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.