Entre los países que disponen de más reservas de agua dulce destacan Canadá, Rusia, Australia, Guyana, algunos asiáticos como Vietnam, y africanos como Gabón, mientras que los más secos son Somalia, Etiopía y Sudán, informa la consultora internacional Euromonitor.
EUROMONITOR
En cuanto al cobre, que tiene muchos usos alrededor del mundo, Chile es el primer productor mundial, con cerca de seis millones de toneladas al año. De lejos le siguen China, EE.UU. y Perú.
Los mayores importadores de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) son China, Japón, EE.UU., Alemania y Corea del Sur. Por otro lado, el país con la mayor reserva de petróleo es Venezuela, seguido de Canadá, Arabia Saudita e Irán, mientras que Rusia es el séptimo país con las reservas mundiales de petróleo.
Según los datos de Euromonitor, los productos agrícolas también «están en el corazón de la economía y son un riesgo clave para el crecimiento económico mundial». Entre los principales vendedores de productos agrícolas están Brasil, Argentina, la India, Países Bajos y Nueva Zelanda, mientras que los mayores compradores de estos productos son Japón, Reino Unido, Rusia, Corea del Sur y Arabia Saudita.