El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará este martes a Chile, donde mantendrá un encuentro con la mandataria de ese país, Michelle Bachelet, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Macri y su comitiva viajarán por la mañana a Santiago, desde donde regresarán a Buenos Aires el mismo martes, a última hora de la tarde. A su llegada a la capital chilena, el presidente argentino visitará la antigua sede del Congreso nacional, donde será recibido por el titular el Senado, Andrés Zaldívar Larraín, y el de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza Sandoval.
Macri se trasladará luego a la Plaza de la Ciudadanía para dejar una ofrenda floral en el monumento al general Bernardo O’Higgins, héroe de la independencia chilena, para luego dirigirse a La Moneda, sede del Ejecutivo chileno. Allí será recibido en horas del mediodía por Bachelet, con quien mantendrá una breve reunión para luego sumar al encuentro a miembros de ambos gobiernos.
En ese marco, los dos países firmarán un acuerdo relativo al proyecto del túnel Aguas Negras, que unirá a Argentina y Chile a través de la Cordillera de los Andes, y luego Macri y Bachelet harán una declaración conjunta ante la prensa. Tras el almuerzo ofrecido por Bachelet, Macri mantendrá un encuentro con doce altos ejecutivos de empresas y una treintena de jóvenes emprendedores argentinos residentes en Chile.
La agenda del presidente argentino también incluye una breve reunión con las autoridades de la Sociedad de Fomento Fabril y de la Confederación de la Producción y el Comercio y un diálogo abierto sobre la «estrategia de inserción internacional de Argentina y la integración con Chile» con cerca de 350 empresarios chilenos.
Macri viajará a Chile acompañado por varios miembros de su gabinete, entre ellos los ministros de Exteriores, Jorge Faurie; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren. También acompañan a Macri gobernadores de varias provincias argentinas.