Los representantes de México y Argentina se mostraron satisfechos por los logros alcanzados en las reuniones para ampliar y profundizar el acuerdo de complementación económica, esto, tras cerrar este jueves su tercera ronda de negociaciones en la capital mexicana. Los representantes de ambas naciones acordaron celebrar la cuarta ronda en noviembre próximo en Buenos Aires, «a fin de concluir las negociaciones en el corto plazo», informó la Secretaría de Economía de México en un comunicado.
Las partes expresaron su satisfacción por logros como la «identificación de productos de interés de las partes, así como el intercambio de visiones y propuestas para establecer el régimen de origen de los mismos con el objeto de impulsar su comercialización». Durante esta tercera ronda de negociaciones, se analizó también «la lista de intereses» intercambiada en julio pasado y se trabajó «conforme a la metodología acordada», explicó el ministerio mexicano.
Asimismo, se trabajó sobre acceso a mercados, reglas de origen, facilitación del comercio, obstáculos técnicos, medidas sanitarias y fitosanitarias, política de competencia, compras públicas, salvaguardas, servicios, inversión, propiedad intelectual. También hubo sesiones sobre disciplinas de mejora regulatoria y aspectos institucionales y solución de controversias, precisó el ministerio mexicano.