Más de 11 mil brasileros visitaron la isla cubana hasta el 25 de marzo, estadísticas que representan el mayor aporte de Suramérica al crecimiento turístico de la isla.
Mariano Fernández Alvárez, Consejero de Turismo, precisó que en comparación al mismo período del año pasado, hubo un incremento del 13,8 por ciento, donde viajeros de la tierra de la samba se destinaron a cruzar el mar Caribe para llegar a la nación cubana.
Detalló que fueron emitidos tres mil 190 boletos a turistas de Brasil solo en el mes de marzo, datos que reflejan que en relación al 2017 aumentó en 35,98%.
Explicó que entre las 20 naciones de mayor venta de boletos para el turismo a la isla del paraíso se encuentran Argentina, Chile y Brasil.
En el caso de Argentina, logró aumentar en 12,15 por ciento el envío de visitantes hasta el 25 de marzo pasado, con poco más de 33 mil pasajeros. Mientras que Chile tramitó 11 mil 939 boletos quedando por debajo de la cifra en relación al mismo lapso del año pasado.
La nación cubana, recibió en el tercer mes cerca de un millón 300 mil turistas internacionales, pero solo más de 400 mil eran de Canadá, su primer mercado emisor.
Pronósticos para el 2018
En la nación cubana, el turismo representa una de las principales fuentes de ingresos de divisas para el país, por ello se prevé este año un incremento de visitantes foráneos, para aumentar los ingresos de la economía nacional.
Según los pronósticos oficiales para el 2018, aspiran que cinco millones de vacacionistas extranjeros visiten a la isla, para un alza de más del seis por ciento en comparación con lo logrado en 2017, cuando la cifra alcanzó, solo hasta noviembre, los 4.257.754 visitantes.
En ese sentido, las autoridades del sector de la nación antillana priorizan su atención y han destinado cuantiosos recursos al servicio del cliente y al cuidado, así como a la reparación y ampliación de las instalaciones hoteleras y otros espacios afines.