Vender una propiedad en el mercado actual no es una tarea simple. Ya no basta con contratar a las mejores corredoras de propiedades para que se encarguen de todo el proceso, sino que debido a lo competitivo del mercado, además hay que considerar como atraer a los interesados y marcar diferencia.
Con tanta oferta, los potenciales compradores escogerán siempre aquellas casas o departamentos que estén en mejores condiciones y a los que no hay que hacerles tantos arreglos.
“Cuando una propiedad usada ha sido remodelada hace poco, despertará mayor interés en los compradores, quienes se imaginarán de inmediato viviendo en ella. Una pequeña mejora a inmueble puede aumentar el precio de la propiedad y además venderla en menos tiempo” explica Erich Weidenslaufer, CEO Compara Corredores.
Le preguntamos a expertos corredores de propiedades ¿Cómo se puede remodelar una propiedad y aumentar su valor, sin que signifique un gran gasto? y seleccionamos los 8 mejores tips para ti.
La cocina es la clave
La cocina es una de las áreas de la casa donde los interesados prestan más atención, pero no necesariamente significa hacer grandes inversiones en ella, sino sencillamente presentarla de la mejor forma posible.
Por ejemplo, si los muebles están en mal estado o la campana tiene rastros de grasa muy evidente, vale la pena reemplazarlos, ya que son defectos que podrían probar que eventuales compradores formen una mala imagen de la propiedad en general.
Otra idea simple es agregar luz led a rincones oscuros, generando un ambiente luminoso, ya que captará la atención de los potenciales compradores.
Es importante hacer notar que remodelar la cocina por completo, con artefactos de primer nivel, podría ser un mal negocio, ya que es probable que no puedas aumentar el valor de la propiedad en la misma proporción del gasto.
No baños “limpios”, sino “relucientes”
Otra áreas de suma importancia en un inmueble son los baños. Antes de publicar tu propiedad, asegúrate de que todas las llaves estén sin sarro y que funcionen correctamente.
La tina, duchas, y lavamanos deben estar enteros y sin manchas de humedad. Los desagües deben estar limpios y destapados. Y si tu W.C está viejos, cámbialo.
La puerta de entrada
En todo aspecto de la vida, la primera impresión importa. Y la puerta de entrada es la primera impresión que se lleva el interesado de una casa o departamento. Así que si está rallada o mal cuidada, se recomienda pintarla. Una puerta recientemente barnizada o tratada generará un efecto positivo en los potenciales futuros compradores.
No a la humedad y grietas
Es fundamental repara y limpiar los sectores de la casa que tengan humedad y grietas (tanto muros como losas). No solamente es poco estético, sino que una mancha de humedad o grieta dice mucho sobre la mantención de la casa.
Y si tu propiedad es una casa y se viene el invierno, recomendamos que revises el techo y realices trabajos de impermeabilización, evitando así filtración de agua justo en el momento que muestres tu propiedad.
Un tip adicional, los lugares de almacenamiento como cocinas y bodegas, por lo general no suelen haber buena ventilación, así que asegúrate especialmente que estos espacios no tengan humedad y malos olores.
Pintar con colores neutros
Una de las opciones más rápidas para darle un aire nuevo a tu propiedad es pintar, y un buen trabajo de pintura en las paredes es clave para dar amplitud y luminosidad a la propiedad.
Y el color, importa! No todos tenemos los mismos gustos, por lo que lo más recomendable es que utilizar colores neutros: Tonos gris, blanco y beige. No serás el más original, pero esos colores nunca pasarán de moda.
Plantas para agregar vida
Una poco de verde dentro de un departamento o en la casa ayudará a dar una mejor impresión de la propiedad, especialmente si están en los espacios principales, como es el living o comedor.
No es necesario gastar una gran cantidad de dinero ni esfuerzo. Elije plantas como las suculentas, que no requieren mucho mantenimiento ni luz. Y para darle el toque final, utilice maceteros grandes para resaltar las plantas y generar mayor impacto visual.
Luz y electricidad
Una buena iluminación hará que tus ambientes sean más acogedores y atractivos, así que si tienes un rincón muy oscuro, compra una lámpara que la inversión será bien recompensada. En cuanto a luces exteriores se recomienda que estén enfocados a muros o vegetación natural, de forma que realcen los elementos de la casa.
Y no te olvides verificar que todos los enchufes del inmueble funcionen correctamente, que una inspección final de parte del comprador puede hacer caer el negocio si encuentra a ese “único enchufe que no funciona”.
Asesórate con Corredores de Propiedades
Por último, pero no por ello menos importante, asesórate con un corredor de propiedades. Estos expertos inmobiliarios se encargan de encontrar el mejor comprador para tu casa o departamento, además de gestionar el proceso de compraventa, facilitar las negociaciones y procesos de manera expedita.
Si no sabes como encontrar una corredora de propiedades, recomendamos a Compara Corredores, un servicio que ayuda a propietariosa encontrar a los mejores corredores en tu área (ya que no es lo mismo ser corredores de propiedades de Las Condes, que de La Florida, de Viña del Mar o Concepción),basándose en un ranking que considera su historial, evaluaciones y comentarios de otros propietarios.
Esperamos que estos 8 consejos hayan sido de gran ayuda ¡Éxito con su venta!