No hay motivos para la alarma y el impacto en la demanda de petróleo no será muy grave
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, admitió este jueves que no observa indicios de una recesión a pesar de que se contrae el crecimiento económico global y la demanda de petróleo.
«Si bien se desacelera el crecimiento, no vemos por el momento indicios de una recesión», dijo Barkindo en el foro energético euroasiático Kazenergy que se celebra este jueves en la capital kazaja.
Barkindo indicó que no hay motivos para la alarma y auguró que el impacto en la demanda de petróleo no será muy grave.
En cuanto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, opinó que el mercado petrolero sigue atento a los resultados de las negociaciones entre ambos países.
«Un final amistoso a esa disputa comercial beneficiará a la economía global y esperamos con optimismo que Estados Unidos y China hallen la manera de resolver esa disputa», concluyó.
Las dos potencias libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la aplicación de aranceles a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa para su país.
Desde entonces, ambos países han aplicado varias tandas de tasas, al tiempo que procuran llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…