Según informa La Tercera, la unidad de Ingeniería Dictuc Construcciones, financiada por la empresa Azvi, entregó su propuesta para realizar el peritaje del puente Cau Cau al Ministerio Público.
Las indagaciones ordenadas por la Fiscalía tienen un plazo de seis meses y el costo aproximado sería de 217 millones de pesos.
La empresa Azvi ha sido cuestionada por el Ministerio de Obras Públicas, ya que se le atribuyen los errores que habrían provocado el fallo del puente. Además, esta firma se encuentra suspendida del registro de contratistas del área, lo que le impide que pueda participar en otras licitaciones públicas.
El informe del Dictuc busca “determinar, si los hubiera, los puntos de falla en el tablero, y emitir una opinión sobre si, con el estado del arte actual de la ingeniería, es factible reparar los tableros”.
Para ello, piden realizar una prueba con respecto a la carga que puede soportar la fallida estructura, que incluiría bajar los brazos del puente que están en alto desde abril de 2015.