El Gobierno de Perú suscribió este martes una adenda (agregado) en el contrato de ampliación del aeropuerto internacional de Lima, que se convertirá en el «más grande y moderno de la región», según afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra.
La adenda al contrato de concesión fue firmada entre el MTC y Lima Airport Partners (LAP) y permitirá el inicio «en breve» de los estudios de campo, la elaboración de los documentos de licitación y la obtención de la financiación para la etapa de obras, que se espera que comiencen en diciembre próximo.
«El nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez será el más grande y moderno de la región», enfatizó Giuffra al resaltar que las obras de ampliación posicionarán a Lima como un centro de conexión que beneficiará a más de 30 millones de pasajeros.
«El país tiene que celebrar, después de 12 años de espera se logró firmar la adenda que permite las obras de ampliación del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, y digo nuevo porque será moderno, con una pista funcional y la tecnología que necesita tener», agregó Giuffra.
Las obras incluirán la construcción de una segunda pista de aterrizaje, que deberá quedar lista en cuatro años, además de una nueva terminal aérea, que debe estar construida en 2022.