Por Agencia Xinhua
La economía de México repuntó un 2 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2022, una ligera revisión a la baja frente al crecimiento del 2.1 por ciento reportado de forma preliminar, según las cifras revisadas difundidas hoy jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Producto Interno Bruto (PIB) de México también avanzó un 0.9 por ciento entre abril y junio frente al trimestre previo y 1.9 por ciento interanual, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas del Inegi.
En la variación interanual, la actividad industrial avanzó un 3.3 por ciento en el segundo trimestre del año, mientras que el sector servicios creció 1.2 por ciento en la misma comparación.
El sector agropecuario a su vez subió 1.4 por ciento interanual en el período de referencia, de acuerdo con el informe del ente autónomo de las estadísticas.
En un reporte difundido por separado, el Grupo Financiero Banorte indicó que la actividad económica local seguirá creciendo en los próximos trimestres, aunque a un menor ritmo.
«En general, creemos que el panorama es más retador, justificando tasas de crecimiento más moderadas, aunque todavía manteniéndose positivas», explicó.
«La desaceleración podría ser más evidente en 2023, en donde anticipamos un avance del PIB en todo el año de 1.0 por ciento, con caídas secuenciales en el segundo y tercer trimestre de 2023«, agregó Banorte.
La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 4.8 por ciento en 2021, tras el colapso del 8.2 por ciento registrado en el año precedente por la aparición del nuevo coronavirus.
Te puede interesar: Inflación supera proyecciones, se ubica en 8.62%
Foto: EsImagen