Este martes, los dos principales puntos de referencia de precios del petróleo a nivel mundial Brent de Nueva York y el West de Texas Intermediate (WTI) se alzaron, en medio de un discurso conciliador y de apertura económica del presidente chino Xi Jinping, que dio en el Foro de Boao en Asia.
El benchmark para Estados Unidos (EE.UU.) se incrementó en 3.34% llegando a un valor US$ 65.63 el barril. Al tiempo que en Europa, Medio Oriente aumentó su valor en un 3.10%, alcanzando un costo de US$ 70.11.
Tanto el Brent como el WTI podrían generar nuevas alzas en lo que va de semana tomando en cuenta las frecuentes tensiones comerciales con el país asiatico.
Estos aumentos se impulsaron bajo un contexto fuertes tensiones en el Medio Oriente. Así como, a la apuesta de los inversores en que la disputa comercial entre Estados Unidos y China se pueda resolver.
En el encuentro Xi Jinping, prometió la protección de los derechos de propiedad intelectual y una disminución de las tarifas de importación de productos extranjeros.
La conferencia Foro de Boao de Asia, se realiza anualmente, con foros de alto nivel para líderes del gobierno, y su propósito es compartir su proyección sobre los asuntos más apremiantes en esta región y en el mundo entero y se estaría realizan del 8 al 11 de abril.
Durante el primer día de la actividad en la isla tropical china de Hainan, el pasado 8 de abril, los anfitriones instaron al presidente de EE.UU., Donald Trump, a que evite una guerra comercial con China.