El presidente Nicolás Maduro en la instalación del Consejo Nacional de Economía señaló: “Desde hoy asumamos un compromiso de carácter nacional, para la acción y la creación. Desde posiciones diferentes a un esfuerzo nacional. Venezuela ha entrado a una verdadera emergencia nacional, en una crisis que amenaza gravemente la integridad de nuestro país, los logros sociales y la estabilidad potítica”, reconoció.
El presidente refirió que sostuvo una conversación con el presidente de Irán en la que apuntaron hacia la recuperación y estabilidad en los precios del petróleo.
El Gobierno Nacional está creando las condiciones para las transformaciones
Cambios estructurales necesarios para avanzar en materia económica, que permitirá normalizar el abastecimiento de productos, acabar con la especulación y generar precios justos, destacó este miércoles el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas.
Entrevistado en Radio Nacional de Venezuela, el también ministro para Economía Productiva resaltó que a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, instalado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, podrán surgir propuestas para mejorar las condiciones económicas del país.
Consideró que la guerra económica y la especulación afecta en un principio a los trabajadores que tienen un salario fijo, pero también a los comerciantes por las caídas de las ventas.
“Yo creo es hora de llegar a un entendimiento con respecto a estas materias y es lo más importante, que permitamos establecer una estabilidad, normalidad en la cotidianidad de la gente, eliminar el tema de las colas y normalizar el tema del abastecimiento. En ese sentido, crear las condiciones para dar un cambio definitivo estructural en la economía venezolana. Eso es lo que tiene que ver la economía productiva donde ha venido insistiendo el presidente Maduro”, explicó.