La planta de la Volkswagen anunció un nuevo paro técnico ahora en la fabricación de su modelo Taos, por la falta de suministros para poder laborar.
Este nuevo paro se suma al del modelo Tiguan que se anunció hace un par de días por el mismo motivo: el desabasto de los llamados semiconductores.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) este nuevo paro consistirá en que a partir de la próxima semana sólo trabajará el primero turno de lunes a viernes; mientras que a partir del miércoles comenzará a laborar también el segundo turno.
Se detalló que de acuerdo al convenio establecido por el sindicato y la empresa, el día lunes 5 de junio, cuando comenzará el paro, se pagará a los trabajadores el 100 por ciento del salario, el martes, el 90 por ciento y a partir del miércoles al 70 por ciento.
La empresa, por su parte, anunció que citará a personal auxiliar para atender alguna reparación en las líneas de producción.
Es de señalar que hace dos días se anunció también que la producción del Tiguan entraría en paro hasta el 12 de julio. En este caso se especificó que el 13 de julio regresará a trabajar sólo el primer turno; el 19 laborarán el primero y el segundo turno; y hasta el 26 volverán a producir los tres turnos.
TE RECOMENDAMOS: Alargan hasta julio paro técnico de la VW para SUV Tiguan
Estos paros cayeron de manera sorpresiva, pues apenas el domingo pasado la empresa anunció que había abastecido de semiconductores y que retomaría la producción normal de sus modelos Jetta, Taos y Tiguan; sin embargo, ya se anunciaron los paros en dos de los tres modelos que se fabrican en Puebla.
TE RECOMENDAMOS: Retoma Volkswagen labores normales a partir del lunes en Jetta, Taos y Tiguan
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM