El vocero del Frente Ciudadano, Ernesto Medina, llamó esta mañana a una nueva jornada de protesta contra la colusión entre los principales supermercados del país. Según explicó, esta es una «nueva jornada de protesta de las personas que hemos sido abusadas, consumidores y ciudadanos afectados por la codicia de los poderosos que se han coludido permanentemente afectando la calidad de vida de la familia chilena, donde además los delincuentes económicos no han sido sancionados y sólo han recibido unas ridículas clases de ética, mientras la ciudadanía sigue esperando que le devuelvan la plata que le robaron».
Para el dirigente, «las farmacias, los productores avícolas, el papel higiénico y los supermercados con el precio de la carne de pollo son las colusiones donde conocidos empresarios de este país se pusieron de acuerdo mientras las autoridades y los medios de comunicación mueren pollo. En tanto todos nosotros, los abusados, vivimos en la ley de la selva, y los ladrones de cuello y corbata hacen lo que quieren porque hay un mercado mal regulado, permisivo que los favorece».
A su vez, Medina apuntó que este Frente está conformado por más de treinta organizaciones sociales en todo el país: «La gente está hasta la coronilla, por eso este Frente Ciudadano contra la Colusión que agrupa alrededor de 30 organizaciones ciudadanas ha venido encabezando y convocando estas protestas que han ido en ascenso. En esta tercera oportunidad convocamos a las personas a manifestar su rabia y su indignación, a través de 24 horas de abstenerse de comprar en los supermercados. Estamos convocando y diciéndole a la gente que tiene un tremendo poder de compra y consumo que actúa cuando la gente se une masivamente para afectar a los que nos están robando. La idea es mandar una señal potente a los legisladores que tiraron para marzo un proyecto de ley para sancionar estas prácticas, mientras todos los robos que han ocurrido quedarán impunes».
Por último Ernesto Medina concluyó:»No podemos esperar que los humoristas sean la voz de los problemas sociales, hay que unirse porque si nó nos van seguir cogoteando».
Finalmente, el Frente Ciudadano contra la Colusión adelantó que las próximas acciones serán contra las AFPs.