Ocurrió en un debate organizado en torno a un seminario por los 20 años de las radios Duna y Zero, donde participaba el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, y el cura jesuita Felipe Berríos.
Pobreza, desigualdad y educación eran los temas que ambos trataban en una conversación que subía de tono. “Felipe Berríos dice ‘todos deberíamos estar con los pobres’, para mí no hay más derechos en La Chimba que en la cota mil”, disparó Benítez. “Me da rabia, ¿quién decide lo que es mejor? ¿es mejor ser rubio? ¿ir a una universidad donde todos están parejitos?”, respondió luego Felipe Berríos. “Los chilenos, para identificarnos, nos olemos el trasero”, agregó más adelante el religioso.
En eso estaban cuando Benítez lanzó la frase que lo convirtió en Tendencia en Twitter: “Yo obligo a mis alumnos una vez al año a bajar a Peñalolén a trabajos sociales”, dijo el rector de la Adolfo Ibáñez. Fue la misma Radio Zero la que se encargó de difundir la frase de Benítez a través de su cuenta de Twitter.