El jefe de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Jerome Powell, aseguró este miércoles, durante una conferencia de prensa, que el incremento en los casos de coronavirus en territorio estadounidense y las restricciones destinadas a contenerlo han comenzado a «pesar» sobre la economía del país.
De acuerdo con Powell, esto se evidencia en la baja cantidad de compras que realizan los consumidores y la desaceleración en la recontratación de trabajadores, especialmente por parte de pequeñas empresas.
«Hemos visto algunas señales en las últimas semanas de que el aumento en los casos del virus y las renovadas medidas para controlarlo están comenzando a pesar en la actividad económica», apuntó el funcionario, quien agregó que el ritmo derecuperación de la economía estará estrechamente relacionado con la evolución del virus y las estrategias destinadas a contenerlo.
Estas declaraciones van en consonancia con un comunicado emitido horas antes por la Fed, donde se explicó que «tras agudos descensos, la actividad y el empleo han repuntado algo en los meses recientes, pero se mantiene muy por debajo de sus niveles de comienzos de año«.
En el texto, la Fed reiteró su promesa de emplear toda su «gama de herramientas» para apoyar a la economía estadounidense y mantener las tasas de interés cerca de cero, una decisión que se mantiene desde principios del pasado mes de marzo.
Actualmente, EE.UU. registra 4.424.806 casos de coronavirus y 150.676 han muerto por la enfermedad.
Cortesía de RT
Te podría interesar