El director del Departamento para América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, tildó de «destructiva e irracional» la política estadounidense contra Venezuela.
El funcionario señaló que los intereses norteamericanos se centran en crear un caos «supuestamente controlado» para empeorar la situación económica en Venezuela y estimular «falta de liquidez, crisis alimentaria, de fármacos, etcétera (…) que desencadene una rebelión», indicó Schetinin a un portal noticioso.
«Es a todas luces evidente que este deterioro, con todas las dificultades que hay (…) se debe en gran medida a una línea destructiva, de sanciones, que los actores externos—ante todo, EEUU— van aplicando con respecto a Venezuela», expresó el diplomático.
Con respecto al tema de la crisis humanitaria subrayó que, “estamos de acuerdo con los colegas venezolanos de que allí no existe crisis humanitaria”.
En cuanto a las elecciones del 20 de mayo, en la que se elegirá al presidente de la República y miembros de los consejos legislativos, Schetinin, rechazó las posturas de algunos países que buscan alentar la violencia política en la nación petrolera, en lugar de facilitar la búsqueda del dialogo.
«Tales declaraciones externas impulsan a los radicales y a las fuerzas irreconciliables, en lugar de facilitar la búsqueda del consentimiento, siempre instamos a la búsqueda de un acuerdo, una estabilidad interna que luego, con una sana competencia de fuerzas políticas constructivas, determine el desarrollo futuro del país y en economía y política», resaltó, fragmento citado por la Cancillería venezolana en su página web.
Para concluir destacó que, lo primordial en los próximos comicios del país latinoamericano es que se cumpla “la voluntad” de los venezolanos.