Quienes viajan permanentemente entre las ciudades de San Antonio y Santiago conocen las nefastas consecuencias para el bolsillo que conlleva el verse obligados a movilizarse en la única empresa que realiza ese recorrido, Pullman Bus. Por ello es que ha causado mucha expectación entre los usuarios la llegada al puerto de una nueva agencia –Ciktur– que podría venir a quebrar ese monopolio.
Según informa el diario El Líder, Ciktur dispondrá de 20 buses de un piso años 2013, 2014 y 2015, los que deberían comenzar a operar durante la segunda quincena de enero, con salidas desde San Antonio al Terminal San Borja de Santiago, a partir de las 6 de mañana.
Lo cierto es que Ciktur aún no ha querido adelantar cuáles serán sus tarifas, pero el hecho de que sea una empresa que al menos en teoría aparece ajena a las que controlan el ámbito de traslado de público, manteniendo un abusivo oligopolio, abre la posibilidad de que los sanantoninos puedan comenzar a pagar menos que los $3.900 que cuesta el pasaje de lunes a sábado o los $4.200 que se han fijado para el domingo en Pullman Bus.