A pesar de las promesas de campaña, Macri parece hacer todo lo contrario a lo que declaró. Su paquete de medidas económicas lejos está de lograr la famosa «pobreza cero» a la que tanto hace referencia. Según una investigación periodística hay un millón de pobres nuevos, cifras que podría derivar para fin de año en dos millones personas que caerían bajo la línea.
El mismo informe también habla del riesgo de doblar la cifra de indigentes en Argentina. El porcentaje de personas que no tienen el dinero necesario para satisfacer sus necesidades básicas, entre la que la alimentación es la más importante, es del 5%. Con las medidas de Macri, la cifra podría llegar al 10%.
Las razones de esta fuerte alza se da gracias a las medidas económicas del gobierno de Macri. La quita de subsidios al servicio de luz eléctrico (llegando a alcanzar aumentos del 700%), la inflación en alimentos, el límite del 25% a las paritarias que el gobierno quiere fijarle a las negociaciones (cuando la inflación llegaría en 2016 al 45% aproximadamente).
Aún faltan anunciar aumentos en la tarifa del gas y del transporte público, lo cual agravaría más la situación. Adempas, los despidos estatales (23mil) y en empresas privadas (27mil) derivaron en 50mil nuevos desempleados que ayudan a empujar los sueldos para abajo.
Mirá parte del informe a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=63tfFBrbztA
¿Cambiará el rumbo neoliberal que adoptó la economía Argentina?