Las visitas a tiendas de segunda mano, mercadillos o concesionarios de compra y venta se reducen al paso que la oferta y demanda de este tipo productos crece a través de internet. Una más accesible interacción y un aumento de la comodidad (con una simple comanda al celular se consigue algo que antes costaba largas caminatas de búsqueda por las tiendas físicas) provocan que la imagen de los usuarios hacia dicho mercado de segunda mano se encuentre cada vez con un mayor respaldo.
Desde los productos de las marcas más exclusivas con Lujocheap hasta el nuevo auge que le han conseguido dar páginas con un aire joven e innovador como Abretucloset.com o Yanomelopongo.com a la venta de ropa usada, concepto no muy explotado por estos lares hasta esta nueva revolución, son claro ejemplo de esta tendencia. Nuevos productos y nuevo mercado que nos sitúa en esta era de la innovación.
La citada revolución digital nos ofrece una respuesta a un problema que llevaba tiempo sin una sencilla solución ¿Qué hacer con nuestras entradas a conciertos o eventos deportivos sin posibilidad de devolución si no podemos asistir? Para contestar a esta pregunta ha llegado Ticketbis . Se trata de una plataforma de compra-venta de entradas a espectáculos, que lleva desde comienzos de 2013 ofreciendo dicho servicio en Chile y que también opera a nivel internacional, y que ofrece una alternativa a ese 45% de los usuarios de internet que (según un estudio de la agencia de medios UM sobre e-commerce) durante el pasado año compraron sus tiquetes para este tipo de eventos a través de la Web.
En consonancia a la nueva incorporación de productos a este “mercadillo digital” han surgido también portales como Hall Street, ofrece a otros usuarios habitaciones de hotel ya reservadas, o Change your Flight, similar pero con billetes de avión.
En definitiva, un mundo con una alta previsión de desarrollo y con un alto grado de interacción que no parará de crecer hasta complacer a los compradores más exigentes.