Sernac detecta diferencias hasta de 500 mil pesos al comprar un televisor

En tiempos de embriaguez futbolística, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó diferencias de hasta 500 mil pesos por un televisor de igual tamaño, sin considerar la marca, e instó a los consumidores a fijarse en el costo final, no sólo en los intereses, y a hacer todas las consultas técnicas al comprar un aparato […]

Sernac detecta diferencias hasta de 500 mil pesos al comprar un televisor

Autor: Wari

En tiempos de embriaguez futbolística, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó diferencias de hasta 500 mil pesos por un televisor de igual tamaño, sin considerar la marca, e instó a los consumidores a fijarse en el costo final, no sólo en los intereses, y a hacer todas las consultas técnicas al comprar un aparato de alta definición.

El Sernac informó que por un televisor de $300 mil en 12 cuotas puede ahorrarse hasta casi 200 mil pesos si se ocupa la tarjeta que le ofrezca las mejores condiciones.

Asimismo, pidió a los clientes tomar en cuenta el costo final del crédito, formado también por comisiones. Un consumidor puede llegar a pagar más de 80 mil pesos por comisiones por compras, y más de 90 mil pesos por comisiones fijas o mantención de la tarjeta por una compra a 12 meses, señalaron en un comunicado.

En el caso de las tarjetas bancarias, presentan un costo promedio más bajo: Un televisor de 300 mil pesos tiene un costo mínimo de $314.739 y un máximo promedio de 381.087 pesos. En el caso de las tarjetas de crédito no bancarias, el monto promedio mínimo de la operación es de 351.570 pesos y el máximo es de 407.735 pesos.

La institución pública señaló, también, que no da lo mismo qué tipo de cliente se es, pues en una misma institución dos consumidores que pidan el mismo crédito a igual plazo pagan casi 180 mil pesos de diferencia.

Respecto a la compra de televisores LCD o LED, se recomienda al consumidor consultar si éste está preparado para recibir imágenes de alta definición. Igualmente, aclara que no necesariamente el televisor se verá como en la tienda, ya que algunos televisores tienen la capacidad de captar señales de alta definición pero actualmente la oferta de esta señal se limita a algunos planes pagados de tevé-cable y a DVD de alta definición o tecnología Blue-ray.

Por Cristóbal Cornejo

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano