Fruna fue la primera marca que sacó un producto haciendo alusión a los mega aviones extranjeros que cooperaron en el combate de los incendios forestales. Ahora, Comercial San Agustín quiso homenajear al avión ruso Illyushin, que en nuestro país fue bautizado como «Luchín».
La empresa decidió nombrar a su nuevo detergente como «Super Luchín», bajo el slogan «Arrasa con las manchas de tu ropa».
“Cuando conversábamos cómo ayudar a los afectados por el incendio, justo esa semana llegaba el ‘Luchín’, y como tenía apariencia de avión de guerra fuerte, pensamos que podía ser la imagen de un detergente potente, económico y que arrasara con las manchas”, explicó Anita Pino, propietaria de la empresa a La Tercera.
«Queríamos dar una ayuda a la dueña de casa en lo doméstico y, como la gente ahora está sin sus casas, pensamos en darles dinero para que puedan comprar las cosas que necesiten», agregó.
Además, un porcentaje de las ganancias que produzca la venta del detergente será donado a las personas que resultaron damnificadas. El «Super Luchín» será distribuido en minimarkets y empresas de la quinta región, y su precio será de $3.500 los cinco litros.