Debido a la crisis financiera de Masvida, el pasado lunes 6 de marzo, la Superintendencia de Salud designó al ingeniero comercial PUC y ex interventor de la Caja de Compensación La Araucana, Robert Rivas Carrillo, como administrador provisional de la isapre.
«Hemos tomado esta decisión, pues junto a la imposibilidad de la Isapre de presentar sus Estados Financieros 2016 auditados en la fecha que se había acordado, y la indicación de la auditora E&Y respecto a que no podíamos considerar como certeros los estados financieros auditados del año 2015, además hemos tomado conocimiento de que algunos prestadores no están aceptando el pago con bonos de esta Isapre. Por lo tanto, y porque con una intervención total trabajaremos para regularizar esta situación, creemos que la llegada de Robert Rivas es fundamental en todo este proceso», señaló Sebastián Pavlovic, superintendente de Salud.
La autoridad añadió que «estoy seguro el nombramiento de una persona con esta experiencia, significará una garantía para los cotizantes. Desde mañana deberá reestructurar, administrar la aseguradora, como también negociar con los proveedores. Este es parte de la acción que como Superintendencia debemos dar para proteger a los más de 500 mil beneficiarios que pertenece a ella».